Un Lugar Para Mi

Que es lo que hace que un lugar es especial? Que es lo que te mantiene allí y establecer unas raíces?

He sonido de venir y vivir en España por muchos años y aquí estoy. Por fin con la posibilidad de viajar a muchos lugares. Con la libertad y oportunidad por aventura que no tenía en Nueva York. Sin embargo, aquí estoy en una encrucijada. Mi carrera necesita una base sólida y fuerte de la que puedo construir más, pero la idea de volver a Nueva York es dolorosa. Echo de menos a mi familia y mis amigos en Nueva York, eso es obvio, y la idea de volver a ellos es tentadora. Me pregunto si estoy buscando la felicidad fuera de mi misma, tratando de descubrir el lugar “perfecto” para empezar mi vida. Me pregunto cada semana, pensando si seguiré así, buscando “mejores circunstancias” y un “mejor ambiente” hasta que me agote, perpetuamente insatisfecho con mi entorno. Pero el hecho es que Nueva York simplemente no es el lugar para mí.

Anda! Progreso! He llegado a una forma de una conclusión!

Pero después…

¿Adónde voy desde aquí? ¿Como decido cual es lugar para mí? ¿Y que es lo que hace que un lugar es “el lugar para mí?”

Lo que estoy aprendiendo aquí es la importancia de varias cosas que para mí, hace un lugar especial, y un lugar donde estaría dispuesta a establecer unas raíces.

  1. Conexiones. ¿Qué tipo de conexiones? Conexiones con la gente con quien se puede relacionar en un nivel fundamental. La gente que se puede acudir para expresar libremente lo que está en tu mente, con quien se puede hablar de las luchas o las alegrías que encuentras,  que lo apoyarán en las buenas y en las malas, y además que se puede aprender de y con. Esta no es una conexión que se va a tener con una multitud de personas (los llamamos nuestros “mejores” amigos por una razón, ¿verdad?), creo que tres o cuatro son necesarios.
  2. Trabajo gratificante. He aprendido rápidamente que si no tengo trabajo gratificante, salgo al fin de día sin sentirme satisfecha, sin sentirme que he contribuido de forma tangible a la sociedad. He pasado años buscando el ambiente de trabajo perfecto, saltando de escuela a escuela, ignorando las que necesitaban atención en cada escuela. Todos esos desafíos que ignoré han culminado en un edificio, y me restringen cada día. Hasta que yo aprenda acudir y resolver estos problemas y traer la luz que este lugar necesita, sé que voy a acabar en otras escuelas similares. Así que, decidida a no dejar que esta pasa otra vez, me levanto y lucho ésta batalla día a día. Pero, para sentirme satisfecha al final de mi día es absolutamente necesario en mi futuro país.
  3. Música y Arte.  Para mí, ésta es obvio. Música en viva es como una adicción y si no obtengo mi dosis por un tiempo, empiezo a tener síntomas de síndrome de abstinencia. Lo mismo con el arte. Estar en lugar donde pueda seguir aprendiendo es crucial, o en un museo o ver una obra significativo. 
  4.  Aceras amplias con un toque saludable de la naturaleza y las multitudes limitadas. Parece un poco exigente, yo sé, pero es posible. Las pequeñitas aceras de Linares y las multitudes en las calles de Madrid y NY no funcionan para mí. Y la falta de naturaleza en mi entorno inmediato corroe a mi alma. Algo en el medio es lo que busco, y por cierto, existe.
  5.  Energía. ¿Podría ser más vago? Sí. No pienso mucho en cosas metafísicas, pero realmente creo que al igual que tu energía sincroniza con cada persona que conozcas de diferentes maneras, tu energía sincroniza con el país y la ciudad de diferentes maneras también. No hay palabras. Simplemente una sincronización por cada lugar donde estás.  Encontrar una es el truco. La energía es la que une todo y cambia un lugar de genial que disfrutas a “un lugar para mí.”

No estoy buscando un lugar ideal. Sé que no es posible, tampoco quiero estar en un lugar ideal porque se puede aburrir rápido. Pero en lugar de preocupando que estoy buscando mi felicidad fuera de mi misma, me da cuenta de que tener unas normas básicas para el país que voy a establecerme es importante y necesario. De lo contrario, el resultado final será que saltas de lugar a lugar para siempre (lo cual está bien si eso es lo que quieres hacer).

Como me embarco en esta nueva etapa de mi vida por lo que estoy emocionada de poner una base fuerte de mi carrera como educadora, los nervios y la incertidumbre de dónde voy a vivir tiene me pone de los nervios. El mundo entero está abierto a mí, y puedo ir a donde me lleve el viento. Me pongo de puntillas, ansiosa para las aventuras  y muy agradecida por la oportunidad. Sin embargo, ya que el viento se acelera también lo hacen los pensamientos y preocupaciones en mi mente.

¿Voy a tomar la decisión correcta?

¿Las cosas caerán en sus lugares como deberían?

Leave a Reply

