SÍ, Voy a Extrañar a Linares!

La última vez que escribí de mi nuevo hogar para el año, Linares, Jaén, no era necesariamente el … mensaje más positivo. Vamos,  que no fue positivo en absoluto. Yo estaba muy infeliz. Vine con ciertas imágenes de lo que vivir en España sería, y resultó ser ni poco como yo pensaba. También empecé a amar el pequeño tamaño de mi ciudad, y luego llegué a despreciarlo.

Sin embargo, ya que mi tiempo aquí llega a su fin, y me preparo para mi breve estancia en Nueva York antes de ir al extremo opuesto completa de España para el próximo año escolar, no puedo dejar de pensar en lo que voy a extrañar de Linares, y lo que me gusta de haber sido colocado aquí de todos los diferentes lugares en los que podría haber sido colocados. De hecho, definitivamente voy a extrañar algunas cosas, por mucho que me quejo de que Linares no es tan fantástico.

1. El tamaño. Sé que me quejo por el tamaño. No hay mucho que hacer aquí en Linares, y yo más o menos visito los mismos cuatro bares (blog sobre las mejores cuatro bares de tapas pronto), a lo largo de las semanas. Pero me encanta que se puede caminar en cualquier lugar de Linares, el paseo más largo es de 20 minutos a un paseo tranquilo. Viniendo de Nueva York con los viajes al trabajo diario de dos horas, o incluso un viaje en tren de 30 a 45 minutos de un lugar a otro, es un gran alivio para poder llegar a cualquier lugar dentro de un corto período de tiempo con mis propios pies. El tamaño también es perfecto porque es lo suficientemente pequeño donde se ve a algunos de sus estudiantes o amigos caminando de vez en cuando, pero lo suficientemente grande donde no todo el mundo sabe tu nombre.

2. El tiempo. Lo primero que la gente me dice cuando digo que me voy a mudar a Asturias es que llueve y que voy a tener mucho frío. Si hay una cosa de que los andaluces son muy orgullosos (y ellos son super orgullosos de muchas cosas), es el clima. Y no puedo culparlos. Es soleado la mayoría de las veces. Con la excepción de un invierno lluvioso, el clima ha sido perfecto. Probablemente voy a estar cantando una melodía diferente una vez que el calor del verano golpea realmente, pero preferiria tener el calor seco de Andalucía que las calles húmedas y con mucho tráfico de Nueva York en el verano. Y después de tres días consecutivos de gris en mi reciente viaje a Escocia, me di cuenta de lo acostumbrada que me he vuelto a despertar con sol 95% del tiempo. No hay duda de que voy a tomar algunos viajes hacia el sur para el invierno, cuando me canse de la lluvia en el norte.

3. Los amables habitantes locales. La mayoría de la gente en Nueva York es bastante amable, tanto como la gente dice que no lo somos. (Tengo que preguntar esas personas si alguna vez han tratado de pedir un neoyorquino de direcciones en el metro. Al menos cinco personas van a rodearte tratando de ayudarte a averiguar cómo llegar a donde tienes que ir). Sin embargo, he encontrado que la gente de aquí es bastante amable. Y aunque no hay absolutamente ningún concepto de espacio personal, lo que sería un sacrilegio en Nueva York, nunca he tenido una mala experiencia en la interacción con los lugareños. A todos les encanta una buena conversación y hablarán sin parar, pero es porque están realmente interesados ​​en quien eres y lo que estás haciendo y quieren escuchar lo que tienes que decir.

4. Las tapas gratis. Me he convertido en un verdadero fan de comida en el último par de años y lo primero que hago al planear un viaje es buscar los mejores restaurantes. La comida es una de las cosas más bellas del mundo y espero tener la fortuna de seguir descubriendo nuevos restaurantes y la comida increíble. Ahora, en el comienzo tapeando puede envejecer muy rápido. No es una comida. Son pequeños bocados y de vez en cuando simplemente necesitas un verdadero plato de comida. Por suerte, los bares también tienen raciones que tienen un precio muy razonable. Así que para unas cervezas con tapas y una ración, ya está bueno para ir. Linares pueden ser pequeño, pero los pocos bares que tienen buena comida son potencias y más que compensar por la baja cantidad de buenos lugares para comer. Algunos de los mejores platos que he comido este año han venido de Linares.

5. Los pequeños focos de cultura. En lo que va de Linares en términos de cultura y carácter, para ser honesto, no hay mucho de eso. La ciudad realmente ha disminuido debido a la crisis, y un montón de gente dice que fue una vez un lugar completamente diferente, lleno de vida y el carácter. Dicho esto, cuando ves la cultura y el carácter sube de repente, hace que sea mucho más especial. El artista de graffiti de la ciudad, Belin, tiene trabajo por todas partes, y es genial para ver. También está el Museo de Andrés Segovia, que tiene conciertos de vez en cuando, y un teatro que tiene algunos espectáculos interesantes. Sólo tienes que mantener los ojos bien abiertos para los carteles por la ciudad.

Hay también un montón de cosas que no voy a extrañar de Linares, para ser honesto. Pero eso es sólo porque crecí donde crecí y estoy acostumbrada vivir de cierta manera, por lo que las experiencias de cada uno será diferente, y lo que me llevo para un negativo puede ser un positivo en sus ojos. Por lo tanto, lo dejaré en el positivo y os  permitirá experimentar y conocer a Linares por vosotros mismos.

Tengo que decir que, en general, me alegro de que me pusieron en Linares. Este fue mi primer año viviendo sola en un país extranjero y que fue sin duda un buen lugar para empezar. Estar en una ciudad más grande habría sido, sin duda, mucho más arrollador. Me acordaré de Linares con cariño cuando miro hacia atrás. Aquí es donde empecé mi aventura y donde sigo aprendiendo todas las lecciones que necesito aprender para pasar a la siguiente etapa.

Leave a Reply

