Deseando El Pasado Durante Viajes

¿Hubo un momento en que, a pesar de que las cosas vayan muy bien en el presente, y el futuro que se ve tan prometedor, a veces terminas mirando hacia atrás y echas de menos lo que has dejado en tu pasado?

Me pregunto por qué es así. ¿Por qué a veces me golpea con una sensación de querer volver a como estaban las cosas, aunque las cosas están mucho mejor ahora? ¿Por qué languidecemos por cosas que no eran necesariamente lo mejor para nosotros?

Estoy llena de un profundo sentido de agradecimiento por donde estoy actualmente. ¿Hay arrepentimientos? Sí. ¿Hay cosas que debería haber hecho, pero no había hecho? Sí. Pero no se puede cambiar eso ahora. Después de todo, la vida es un proceso de aprendizaje, y eso significa cometer muchos errores antes de hacer las cosas bien.

El problema es que me siento que he hecho nada más que errores este año en el extranjero. Hay tantas cosas que debería haber hecho mejor, que podría haber hecho mejor. Oportunidades que me perdí como resultado de quedar atrapados en el mundo de viajar, viajar, viajaer y una aversión extrema a establecer algún tipo de raíces o base.

Aunque me doy cuenta de que esto es una parte del proceso, y  que yo soy joven y esto es una especie de lo que debería estar haciendo, estoy ansiosa por volver a lo que yo estaba trabajando tan duro para hacer en Nueva York: construir las base para mi carrera y mi vida.

Eso no quiere decir que lo poco que me logré aquí es inútil. Creo que he aprendido mucho. Una fracción de lo que podría y debería haber aprendido, pero he aprendido mucho. Mi español es un millón de veces mejor que lo que era, he conocido a algunas personas increíbles que me han tratado como de la familia y que yo ya aprecio y quiero profundamente.

Me pregunto si en realidad crecía más en Nueva York que aquí en este año pasado. Suena tonto, porque soy un creyente que viajar es crecer acelerado en un período de tiempo muy corto. Y lo he experimentado yo misma. Pero creo que la mayor parte de mi crecimiento que he hecho este año en España proviene de la comisión de un gran número de errores y en gran medida el aprendizaje de lo que no se debe hacer, a diferencia de lo que sí  se debe hacer.

Supongo que es natural para extrañar lo conocido, lo rutinario y lo negativo como lo era. Probablemente te lo extrañas porque era fácil. La fundación ya se estableció. Yo conocía los caminos por la ciudad, me sabía como llegar a cualquier parte por tren, mis amigos que he conocido por años estaban allí, y esa relación (que todos tenemos esa relación) distorsionada como era, era un hábito .. . un mal hábito a que es demasiado fácil volver , y un mal hábito a que es demasiado fácil extrañar cuando tus defensas están bajas y que estás agobiado con los nuevos y desconocidos y deseas raíces.

Lo curioso es que, como viajeros, estamos principalmente adversa a tener raíces. La emoción y el entusiasmo proviene de la variación diaria, la inmersión, las nuevas personas y culturas. Evitamos la rutina como una plaga, nos ponemos inquietos cuando estamos en una ciudad más de tres fines de semana. Pero, para mí al menos, tanto como yo juro que no voy a volver, y que no estoy lista para instalarme, creo que una pequeñísima, diminuta parte de mí estoy empezando a desear eso. Aunque supongo que cuando digo instalarme, me refiero al menos tratar de hacer un base por mi vida y la carrera de nuevo , continuar mi desarrollo como maestra, continuar con mi educación, empezar a pensar y trabajar hacia las contribuciones que quiero hacer a la campo de la educación.

Supongo que necesitaba este año para quitarme de una buena porción del deseo de viajar. Viajando dos o tres veces al mes era lo que me apetecía en esos momentos. Pero ahora, estoy lista para trabajar otra vez. Eso no quiere decir que voy a dejar de viajar. Voy a seguir siendo en España el próximo año (Gijón, Asturias, por cierto!!! No escribí sobre de eso hasta ahora), y el norte de España es todo un territorio inexplorado para mí. Aún así … He pasado por la etapa de andar por ahí y flotar alrededor del mundo sólo para flotar. Estoy más que lista para formar un base otra vez, y re-enfocar en mis metas más grandes. Es la hora de pasar de simplemente viajar para viajar por viajar y avanzar al mismo tiempo.

Leave a Reply

