La Parte Fea de Viajar: La Soledad

Esperaba ser nostálgica, aunque sólo un par de veces. Es natural cuando uno vive en el extranjero. Pero yo no me esperaba esta soledad agobiante.

Antes de venir yo estaba tan emocionada por la experiencia de vivir sola y tener la experiencia de un sistema de educación diferente. Estaba concentrada principalmente en mi carrera y el avance en el cello, así que cuando me imaginé el año que viene pensaba también en el tipo de gente con la que iba a conocer, pero para ser honesta, no era una de mis principales prioridades. Cuando llegué a España por la primera vez hace seis años, no fue de esa manera tampoco, y conoci a un fantástico grupo de chicas con las que todavía me mantengo en contacto hoy. Pensé que si yo no he puesto demasiado énfasis en eso, iba a suceder de forma natural. Sin embargo, la principal diferencia  entre entonces y ahora es que eso fue sólo por seis semanas, y éste fue de 9 meses. Cuando estás visitando un lugar, o haces un viaje corto, es completamente diferente de vivir en un lugar. Cuando se vive en un lugar se empieza a desear esas relaciones establecidas.

He tenido la gran suerte de conocer a gente fabulosa cada vez que he estado en el extranjero. Y mientras yo conocí a algunas personas grandes aquí este año, tengo que  decir que no hay nadie con quien he conectado en una manera profunda, a excepción de una persona que regresó a su casa en el momento en que descubrimos la conexión que compartimos.

Y así, la mayoría de mis días se gastan en soledad. Ha sido así desde el primer día. Yo trabajaba en una escuela donde tenía muchos descansos, pero tuve que quedarme porque estaba en un pueblo diferente. Estos descansos los pasé sentada en la parte posterior de la sala de clase, de trabajo, sí, pero sola. Hablar con los maestros era raro dado que la mayoría de ellos no les importaba que yo estaba allí. Mi horario en el comienzo del año me mantuvo bastante distraída, pero a medida que las clases privadas se redujeron, el tiempo libre creció, y  mi tiempo a solas creció. Voy a conciertos, pero voy sola. Yo voy al teatro, pero voy sola. Me siento en un café, pero me siento sola. Yo escribo y toco música (he vuelto a tocar el piano!), pero lo hago sola. Yo trabajo, escribo nuevo planes de estudios, trato de insertar emocion en mis clases, pero lo hago sola.

Hay subestimo de Nueva York. Tener esas amistades establecidas con gente que conoces, las personas que se conectan a, familia que te apoya, un ciclo constante y consistente de la gente en tu vida  con quien te gusta pasar el tiempo … eso es tan crucial. Al final del día no son los edificios o las tiendas o los conciertos que hacen que un lugar sea bueno … es la gente. Y sin siquiera una verdadera amistad para sostenerte, la soledad, cuando golpea, golpea fuerte.

Tal vez no he hecho un esfuerzo suficiente. Voy a admitir a eso. Tal vez esto también es una consecuencia de la reciente subida de mi incapacidad para aceptar a las personas tal como son y disfrutar de lo que tienen que ofrecer. Como me vuelvo más interno como resultado de mi soledad, me vuelvo más antisocial y un poco mucho más crítica. Según el budismo Nichiren, el medio ambiente es un reflejo de usted mismo. El problema es una puta madre admitir a eso, ya que significa que tienes que asumir la responsabilidad de lo que sea en tu entorno con que luchas. Pero, al fin y al cabo, es tu actitud la que determina todo.

La mayoría de lo que he aprendido este año ha llegado a un alto costo, emocionalmente y económicamente. La dolorosa belleza de viajar es que aprendes mucho en un corto período de tiempo, pero exactamente como se concentra la cantidad que aprendes, el precio que pagas también se concentra.

Así que ¿por dónde voy desde aquí? Pues bien, en tres semanitas voy a estar de vuelta en Nueva York, y hombre, como voy a sumergirme completamente en el amor de mi familia y amigos, y absorbar lo más posible antes de que regrese a España y hacerlo todo de nuevo. Pero esta vez, voy a hacerlo bien. Lección aprendida, tío. Lección aprendida.

Leave a Reply

