Luchando con Perfeccionismo

Cada vez que alguien me pregunta de mi año en España, en vez de decir que era genial, que cambió mi vida, que era una oportunidad para que estoy tan agradecida y estoy emocionada de volver, mi primera respuesta es que era muy, muy desafiante y difícil y, finalmente, pasar a hablar de los errores que hice y que triste estoy de que no lo hiciera mejor.

A pesar de que cuando hice la decisión de trasladarme a España sabía que estaba dejando la trayectoria de la carrera tradicional después de que ya había conseguido un trabajo bueno. Lo que me he dado cuenta es que una de las razones por las que estoy tan dura conmigo misma es que para mi el hecho de que yo tenia un año tan difícil valida la idea de que hice la “decisión equivocada.”

Después de buscar el ánimo de una persona mayor en la fe, me di cuenta de que es un error que estaba cometiendo por mi parte para pensar de esta manera. Señaló que sólo porque tenemos una experiencia que no va a la perfección, el hecho de que es algo de lo que podemos aprender y crecer y, además lograr nuestra revolución humana, significa que fue una decisión correcta.

Como perfeccionista, quiero hacer todo “bien”. Pero ahora estoy empezando a cuestionar mis estándares de lo que es “correcto”. La educación es mi misión, y mientras yo no veo necesariamente la enseñanza de Inglés como mi objetivo final, en este momento mi misión está en España. Me lo di cuenta mientras yo estaba en mi escuela el año pasado, donde tuve la oportunidad de hacer una diferencia tangible en las vidas de mis estudiantes a pesar del hecho de que yo era “sólo la enseñanza de Inglés.”

Y sin embargo, este sentido de la responsabilidad y el arrepentimiento para dejar lo que conocemos como la ruta de acceso “típica” de seguir todavía perdura.

El año pasado, si no ha sido capaz de ver desde mi blog, jaja, he sido tan atrapada en mi mente. Mucho. Hasta el punto en que estaba ansiosa por escapar de mí misma. La mente es una cosa muy poderosa, de gran alcance, y puede tomar fácilmente el control si tú lo permites. Y eso es lo que ha sucedido casi todos los días, hasta hace dos días para mí, cuando yo ya estaba harta. Estaba cansada de estar atrapada en el surco  de que no podía quitarme, ya que estaba poniendo mucha tensión en mi salud y en mi relación.

Tengo muchas grandes decisiones que tomar este próximo año. Pero tengo que darme cuenta que no puedo tomarlas todavía. Y lo que también tengo que entender es que tengo que quitarme la cabeza y déjela a un lado por un tiempo, y simplemente sintonizar con lo que mi corazón me está diciendo. Siempre he sido bueno en estratégico, pero la belleza de la vida y la fortuna que tengo para perseguir con seriedad lo que me está llamando, sería desaprovechado si trato de planificar estratégicamente a cabo todos los aspectos de mi vida.

El miedo es un factor muy presente en la vida de todos, si tu permites que sea asi. Mientras hay quienes pueden ser capaces de conquistarlo fácilmente, todavía es una batalla que sigo luchando a diario. Es por eso que tengo mi práctica y es por eso que continúo para tratar de fortalecer mi fe. Lo importante es que nunca dejo de crecer, que nunca llego a un punto de la arrogancia donde digo: “Bueno, aquí estoy, ya he llegado. Soy casi perfecta ahora.”

Mientras vuelvo a embarcarme en este viaje de la vida en el extranjero por un segundo año, me voy más sabia que el año pasado, aunque no de la manera que yo esperaba! Entro con importantes determinaciones: aprender a escuchar a mi corazón en vez de ser derrotada por mi mente, vivir en lugar de crear estrategias, recordar siempre quien soy y no permitir a mis circunstancias externas influirme, aportar mi luz con el fin de ayudar a desterrar la oscuridad de la sociedad, y siempre, siempre, siempre antes que nada  ser fiel a mí misma. Si mi corazón me dice que España es el adecuado para mí por un segundo año, lo es, no importa lo que otras personas puedan considerar es “la decisión correcta.” Mi corazón hace mis decisiones correctas para mí.

Leave a Reply

