Cambiando En Maneras Que No Esperaba

Seguramente ya he escrito sobre esta necesidad que tenía en el pasado para planificar toda mi vida, o al menos tener puntos de referencia a que quería llegar a cierta edad. Es curioso cómo las cosas cambian a medida que envejeces, y te das cuenta que la vida no es una simple secuencia de eventos que siguenun orden en particular.

Realmente el hecho de que no lo hace es una cosa hermosa. Mientras envejezco y sigo viajando, empiezo a disfrutar de la belleza de la aventura y la posibilidad. Pero todavía sigo sorprendida cuando una persona cambia en un período de tiempo muy corto durante un viaje.

Sólo he estado en Gijón durante aproximadamente 6 semanas, y sin embargo me encuentro cambiando en formas que no me esperaba que cambiar en absoluto. Para el mejor, por supuesto, pero estoy sorprendida por la dirección en que dichos cambios están conduciendo.

Antes de salir de mi trabajo “ideal” y separarme de seguir los pasos de la carrera, la familia, la repetición, me costó mucho. Al igual que con muchos de los que deciden dar el paso para vivir en el extranjero y romper el ciclo típico, la lucha interna que experimentas en la hora de decidir a hacerlo es profunda. El año pasado, en un pueblo en que me gustó estar, aunque mínimamente, la misma pregunta continuó para volver a la superficie, y yo estaba super concentrada en mi carrera, y entrar en un salón de clases en una escuela que me había imaginado desde que era una niña. Una carrera típica como profesora. Pero lo que estaba haciendo el año pasado no fue un trabajo típico de profesora. En absoluto. Aunque al final pude aprender lo que mi misión estaba allí y cumplirla con lo mejor de mis capacidades, todavía me preguntaba cuál era mi plan y pregunté si estaba haciendo lo mejor para mi vida y carrera.

Volviendo a España por segundo año y estar en una ciudad en la que estoy tan increíblemente feliz ha arrojado luz sobre tantas situaciones para mí, y en el poco tiempo que he estado aquí, me encuentro madurando a toda velocidad.

Tomemos por ejemplo el hecho de que estoy empezando a sentir instalada, y sentir que yo quiero sentir instalada y quizás establecer raíces. No me malinterpreten, tengo una profunda pasión por los viajes, y eso nunca va a cambiar. Pero ahora no hay esa necesidad incesante de hacerlo todo de inmediato. Soy más paciente, y más dispuesta a tomar mi tiempo. Estoy aprendiendo a apreciar el hecho de que, aunque técnicamente estoy trabajando y viviendo en un nuevo lugar y se está empezando a sentir la rutina y mucho menos como los viajes, de hecho estoy todavía viajando. Esta es mi vida ahora. Viaja a través de la vida diaria. Cada día es una aventura, incluso si se trata de una rutina, porque todavía estoy en un país extranjero, hablando un idioma extranjero. Siendo ese el caso, estoy bien con la idea de no salir de España en los viajes internacionales este año. ¿Voy a querer tomar otro gran viaje, finalmente? Sí, pero ahora, sólo estoy disfrutando de mi ciudad y de mi nuevo hogar, incluso en esos días en que me siento aburrida.

Les puedo decir con total honestidad que no me esperaba este cambio. Me pasé todo el año pasado y todo este verano, e incluso tan reciente como septiembre y principios de octubre, babeando por el pensamiento de lo que iba a hacer después de España el próximo verano. Tal vez un año en Chile, por lo que podría viajar en toda América del Sur y trabajar en un bosque nuevo, ensuciarme las manos, hacer una caminata por el Camino Inca, ver las antiguas ruinas. Y mientras que sin duda todavía estan en mi lista, me siento que una parte de mi incesante instar a viajar se ha diluido.

Creo que muchos de mis ganas de viajar probablemente fue alimentado por el aburrimiento y la infelicidad con el lugar donde estaba. No quiero decir que he viajado a huir de mis problemas, pero estaría mintiendo si dijera que no viajo para distraerme hasta cierto punto.

Cuando regresé de Costa Rica hace tres años yo sabía que algo había cambiado dentro de mí y en gran medida afectado mi punto de vista del objetivo de la vida y qué tipo de vida quería vivir, pero fue barrido en la carrera de ratas de Nueva York antes de los semillas podrían florecer. Pero ahora están floreciendo como unos locos, y como respondo a la pregunta de mi padre de lo que hay de nuevo, compartiendo que todos los días hay algo nuevo, que estoy trabajando lo suficiente, pero no demasiado, que me encantan mis trabajos, que también tengo tiempo para escribir y tocar mi violonchelo, y que estoy conociendo a gente fabulosa y desarrollando nuevas amistades, me doy cuenta de lo afortunada que soy, y me doy cuenta de que este es el propósito de la vida. Para disfrutar de ella. Para encontrar ese equilibrio y conservarlo como un tesoro. Y ahora que lo he encontrado, estoy bien para alojarme aquí y mantenerlo. No hay necesidad de dejar todo una vez más y cruzar el globo. Yo estoy bien con la idea de establecerme en un lugar y usarlo como base para viajes más cortos. Supongo que lo que estoy tratando de decir es que estoy lista para empezar a hacer mi nueva casa, donde quiera que debería ser ya que no tengo idea todavía. Jaja, eso es otra lucha interna, digno de una serie entera de publicaciones del blog. Pero espero que la respuesta vendrá a mí poco a poco también. Y espero que cuando lo haga, voy a tener la sabiduría y la fuerza para tomar la mejor decisión para mi vida.

Leave a Reply

